lunes, 28 de septiembre de 2020

PRESENTACIÓN DEL DIARIO DE APRENDIZAJE Y DE MI LABOR PROFESIONAL.

Bienvenido a mi Diario de Aprendizaje, a través del cual explicaré los diferentes recursos pedagógicos que voy a ir aprendiendo en la asignatura Didáctica de la Formación y Orientación Laboral, del máster de Profesorado de Secundaria, en la especialidad de FOL que este curso académico voy a cursar a través de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Y para que el lector pueda situarse, procedo a presentarme: Soy un abogado de Pontevedra, que llevo como letrado en ejercicio desde el año 2003. Me dedico al derecho mercantil, civil y laboral, siendo un entusiasta de la Economía. En la parte de mi rama familiar materna, hay varios profesores (abuelo, madre, tía) y mi mujer, también es profesora. 

He dado clases en una Academia, desde el año 2009, a opositores a los Cuerpos de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial, habiendo tenido varios alumnos que han conseguido aprobar la plaza. También he dado varios cursos sobre las nociones básicas del Derecho Laboral y alguna charla sobre reformas legislativas(Ley de Sociedades Profesionales y reformas de la Ley Concursal).

Desde hace varios años, he estado valorando la posibilidad de compatibilizar el ejercicio de la abogacía como la docencia. Este año, después del confinamiento, no me lo he pensado más, y he decidido dar un paso adelante, y hacer algo que me apetecía mucho: el cursar el máster de Profesorado de Secundaria, para estar en disposición de presentarme a las oposiciones de FOL.

Espero que las reflexiones sobre lo que vaya aprendiendo del proceso de enseñanza-aprendizaje, puedan resultar de utilidad para otros docentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIDADE TEMÁTICA 7: REPRESENTACIÓN NA EMPRESA E NEGOCIACIÓN COLECTIVA

   TEMA 7: REPRESENTACIÓN NA EMPRESA E NEGOCIACIÓN COLECTIVA 1. Poder de dirección do empresario. a. Representación dos traballadores na emp...